Lista de productos por fabricante REVLON

Es una multinacional estadounidense perteneciente al sector de la cosmética, la perfumería y los productos del cuidado de la piel y cuidado personal.

Revlon


Es una multinacional estadounidense perteneciente al sector de la cosmética, la perfumería y los productos del cuidado de la piel y cuidado personal. Tiene su sede principal en la ciudad de Nueva York, donde la empresa se fundó el 1 de marzo de 1932, también es una de las empresas que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Revlon vende sus productos en 150 países y cuenta con un gran número de sedes distribuidas en ciudades de todo el mundo, como Ciudad de México, Londres, París, Hong Kong, Sídney, Singapur y Tokio.


Revlon fue fundada en la ciudad de Nueva York el 1 de marzo de 1932, en plena Gran Depresión, por dos hermanos judíos de origen estadounidense, Charles Revson y Joseph Revson, junto con el químico Charles Lachman, quien aportó la «L» al nombre «Revlon». Uniendo sus recursos, empezaron el negocio con un solo producto, un tipo de esmalte de uñas nuevo que crearon mediante un proceso de fabricación único. Utilizando pigmentos en lugar de tintes, Revlon sacó al mercado diferentes tonos de esmalte de uñas y en 1937 empezaron a venderse en grandes almacenes y farmacias. En tan solo seis años, Revlon se convirtió en una empresa multimillonaria. En 1940 ya ofrecía una línea completa de manicura, posteriormente se añadieron barras de labios a la colección. Durante la Segunda Guerra Mundial, Revlon creó maquillaje y otros productos relacionados para el Ejército de los Estados Unidos, es por ello que en 1944 recibió el Premio «E» a la Excelencia del Ejército y la Marina.


Al final de la Segunda Guerra Mundial, Revlon era el segundo productor de cosméticos en Estados Unidos. Para ampliar sus perspectivas de negocio, la empresa adquirió Graef & Schmidt, un fabricante de cubertería incautado por el gobierno en 1943 debido a sus vínculos comerciales con Alemania. Esta adquisición permitió a Revlon producir sus propios instrumentos de manicura y pedicura, en lugar de comprarlos a proveedores externos.

Más
por página
Mostrando 33 - 48 de 64 artículos
Mostrando 33 - 48 de 64 artículos